Margarita Solé es madre, fotógrafa y migrante, nació en La Pampa, creció en Suecia, vive y trabaja en Buenos Aires.
Su práctica artística aborda de manera intimista la construcción de los vínculos, los lazos familiares, la maternidad, la herencia, la fragilidad, el desarraigo, la memoria y lo femenino. Sus proyectos, con referencia a la infancia, a lo no dicho y al exilio, se proponen reflexionar sobre el proceso de construcción de la identidad, el deseo, y cómo el tiempo lo transforma todo.
Se formó como fotógrafa en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein A-1190 (Bs.As., 2003), en los Talleres de producción fotográfica Sub plataforma educativa. (Buenos Aires, 2017-2020), entre otros.
Obtuvo el subsidio para artistas Alfonso y Luz Castillo. (Buenos Aires, 2020). Completó la «Diplomatura en técnica, conservación y catalogación fotográfica de archivos de la Administración Pública» en la Universidad Nacional de La Matanza y el Ministerio de Defensa de la Nación. (Buenos Aires, 2015). Fue becada por el Instituto Nacional del Teatro para capacitarse en Fotografía Teatral con Julie Weisz y Nora Lezano (Buenos Aires, 2013) y por el Fondo Nacional de las Artes para realizar la Clínica de obra con Claudia del Río y Roberto Echen (Santa Rosa, 2011).
Su trabajo ha sido presentado en “Hijxs, poéticas de la memoria” Biblioteca Nacional Mariano Moreno, (Buenos Aires, 2022). “Conozco una isla” Galería ArtexArte (Buenos Aires, 2020). Revista La Pampa, BEX Fotografía Latinoamericana (Bariloche, 2021), Revista PULPA, Trazar Ediciones (Santiago, Chile, 2019) Programa Pertenencia Casa de Victoria Ocampo F.N.A. (Buenos Aires. 2018). Fué premiada en el Salón Artes Visuales provincia de La Pampa – Premio Adquisición Fundación Banco de La Pampa “Mejor obra de autor pampeano” (Santa Rosa, 2018).